viernes, 3 de octubre de 2014

Festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de los cuerpos de la Policía.


Hoy celebra la Iglesia Católica la 
festividad de los Santos Ángeles Custodios. Lo que tradicionalmente se ha conocido como nuestros “Ángeles de la guarda”. En el antiguo testamento se puede observar cómo Dios se sirve de sus ángeles para proteger a los hombres de la acción del demonio, para ayudar al justo o librarlo del peligro.

La misión de los ángeles custodios es acompañar a cada hombre en el camino por la vida, cuidarlo en la tierra de los peligros de alma y cuerpo, protegerlo del mal y guiarlo en el difícil camino para llegar al Cielo. Se puede decir que es un compañero de viaje que siempre está al lado de cada hombre, en las buenas y en las malas.

 Los Ángeles Custodios son los Patronos del Cuerpo Nacional de Policía, y con estas líneas quiero hacer llegar mi felicitación y agradecimiento a todos los miembros de la policía nacional, en especial a nuestros paisanos que pertenecen o han pertenecido a ese cuerpo.

Felicitación y agradecimiento que hago extensiva al resto miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en especial al acuartelamiento de la guardia civil y a la policía local de nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.